Los estudiantes creen que la marcha de sera clave , se espera congregar a secundarios, universitarios, profesores y trabajadores de centros educacionales, con el fin de negociar de manera unificada y con un petitorio común con el Gobierno.
Se espera superar la última gran manifestación del 17 de junio, también en reivindicación por la educación pública. El secretario general de la Confech, Juan Cristóbal Lagos, afirmó que “queremos que se supere esa cantidad de manifestantes, cuando se llegó a 100.000 personas protestando por la Alameda”.
Unas 35 organizaciones ciudadanas, ambientales y sociales se reunieron en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales para coordinar su participación en la manifestación que pretenden iniciar a partir de las 10:30 de la mañana en Plaza Italia .
Los trabajadores de salud municipalizada, Asociación de Barrios Patrimoniales, representantes de la Familia Hito de Rapa Nui, Fundación Víctor Jara, Corporación Cultural de Valparaíso, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y la Agrupación “Alerta Chile” que reúne a usuarios de redes sociales adhirieron públicamente a la protesta.
“Mañana el sistema público estará funcionando de manera normal, pero en los servicios se realizarán asambleas donde se abordarán los desafíos de la educación pública y las temáticas internas que cada organismo quiera debatir”, dijo el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.
Tweet