Portada de THE NEW YORK TIMES que le está dando la vuelta al mundo

Imagen de la impactante portada de THE NEW YORK TIMES que le está dando la vuelta al mundo : El diario estadounidense destacó la crisis alimentaria que se vive en Somalia.

A contramano de casi todos los diarios de Estados Unidos, que abrieron este miércoles sus portadas con el crucial acuerdo en el Congreso para la aprobación de una ley que evite el riesgo de caer en default, el prestigioso 'The New York Times' (NYT) abrió en primera plana con la foto de un niño de Somalía , desnudo y desnutrido en un hospital local.

La catástrofe humanitaria que está pasando África, especialmente Somalía, Kenia, Yibuti y Etiopia amenaza a por lo menos 10 millones de personas que están en peligro de morir de hambre. Las causas de esta carencia alimentaria hay que buscarlas en los años con guerras civiles, en la corrupción de un país que encumbra la lista de Transparencia Internacional y en las peores sequías en 60 años.

El año pasado, las Naciones Unidas declararon el estado de hambruna en el sur de Somalia, en medio de una de las peores crisis humanitarias de las últimas décadas. Casi la mitad de la población de Somalia, es decir, 3.700.000 personas, estan en estado de "crisis".



Esta es la portada de este miércoles del 'The New York Times'

Además, el control de gran parte de Somalia por parte de la milicia islámica Al Shabab y la corrupción, descubierta en el Programa de Mundial Alimentos (PAM) de la ONU, está provocando una crisis que dejaría sin comida, agua y medicamentos millones de personas.

El diario 'The Huffington Post' recogió las declaraciones del director de 'NYT', Bill Keller, quien aseguró que la foto fue elegida "con más o menos consenso en la sala de editores". Según explicó, se seleccionó esa imagen de decenas de fotos muy similares.

La historia sobre la deuda tiene cuatro páginas. Sin embargo, aclaró que "no hay razón para eclipsar una catástrofe humana en África. Nuestros lectores pueden seguir más de una historia importante".

También contó que los periodistas del 'NYT' llegaron muy lejos para conocer la calamidad que se vive en Somalia. "Nos enviaron una desgarradora historia y las fotos. Pusimos esa historia sobre la atención de nuestros lectores (la crisis). Ese es nuestro trabajo", concluyó.

Fuente
 

FREE HOT NUDE YOUNG GIRLS | HOT GIRL GALERRY